AMA en alianza con Hogar Rural del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación de Petén, realizan Círculos de Formación Interactiva en comunidades de la Zona de Adyacencia Guatemala-Belice, de Poptún

Asociación AMA realiza círculos de formación interactiva con adolecentes y Mujeres de el Carrizal y el Barillal

El pasado 02 y 05 de marzo de 2021 asociación AMA realizó círculos de formación interactiva con adolescentes y mujeres jóvenes de las comunidades de el Carrizal y el Barillal, además también se les hizo entrega de una bolsa de alimentos y un kit de higiene a cada una de las participantes.

«Agradecemos el apoyo que la Asociación AMA nos ha dado el día de hoy, porque los temas que vinieron a impartir fueron muy buenos para que nosotras como mujeres también conozcamos nuestros derechos y no tengamos miedo de denunciar» expresó Ingrid Pérez, una de las participantes.

«Nosotros como Asociación estamos preocupados por los altos índices de violencia que la mujer sufre día con día, es por eso que en las comunidades de el Carrizal y el Barillal hemos venido a impartir temas de autoestima, equidad de género prevención del COVID-19 y prevención de violencia, que, gracias al financiamiento que nos da el Fondo Global de Mujeres también se les ha podido entregar a cada participante una bolsa de víveres y un kit de higiene». Dijo Anabella Coc, de Asociación AMA.

Poptún, Petén| Fuente y fotografía: Asociación AMA