La Asociación AMA en alianza con la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos Coordinan Dialogo con el Procurador de los Derechos Humanos.

La Asociación AMA en alianza con la Auxiliatura de la Procuraduría  de los Derechos Humanos  Coordinan Dialogo con el Procurador  de los Derechos Humanos.

La Asociación AMA implementó un espacio de incidencia política para buscar mecanismos que permitan incidir ante tomadores de decisiones para mejorar la atención y respeto de los Derechos Humanos de las niñas adolescentes, mujeres y la comunidad en su conjunto en el Sur de Petén.

El pasado 14 de abril la Asociación AMA, en conjunto con la Auxiliatura de la Procuraduría  de los Derechos Humanos de Poptún,  coordinaron un dialogo interactivo con el señor Procurador  y representantes de organizaciones de la sociedad civil del Sur de Petén, con el fin de  buscar mecanismos de incidencia ante los tomadores de decisiones para dar una mejor respuesta a las problemáticas de violaciones a los D.D H.H que a menudo viven  las niñas adolescentes, mujeres y la sociedad en general.

En dicha reunión la Asociación AMA y diversas organizaciones de la sociedad civil le solicitaron al señor Procurador, que incida ante las instituciones correspondientes para que den una pronta e integral respuesta al alto índice de embarazos, violencia sexual, poco acceso a educación, salud y falta de oportunidades que enfrentan las niñas adolescentes, mujeres y comunidades, especialmente las indígenas, rurales, pobres y las que se encuentran aledañas a la línea de adyacencia entre Guatemala y Belice.

Durante la reunión representantes de la Red de derivación local de atención a la víctima de delito  del Sur de Petén  hicieron  entrega de un oficio, pidiendo pueda dar seguimiento a la solicitud para crearse una oficina de la Procuraduría General de la Nación y una Juzgado de la Niñez en el Sur de Peten, para dar una respuesta pronta a los casos de violencia que se viven.

Anabella Coc, de Asociación AMA dijo que es importante crear estos espacios de dialogo ante tomadores de decisión, ya que ello permite dar a conocer las necesidades más urgentes que se deben de atender en el Sur de Petén.