Asociación AMA en alianza con Women Win entregan víveres y kits de higiene a niñas adolescentes y mujeres jóvenes beneficiarias del Programa PACE.

AMA busca fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de beneficiarias del Programa PACE (Desarrollo Personal y Mejoramiento Profesional)

El pasado 22 de septiembre la Asociación AMA terminó con la entrega de víveres y kits de higiene a participantes del programa PACE,  debido  a la crisis provocada por el COVID-19 en Guatemala muchas familias se quedaron sin recursos económicos para tener garantizados los alimentos de la canasta básica, como consecuencia muchas niñas adolescentes y mujeres jóvenes  también están afrontando la escases de alimentos lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria y nutricional, por lo cual la Asociación AMA brindó ayuda humanitaria a las niñas adolescentes y mujeres jóvenes que forman parte de los Programas PACE niñas y PACE mujeres, ya que muchas de las beneficiarias directas de dicho programa viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, por lo que a través de alianzas con Women Win se pudo realizar la entrega para apoyar a las beneficiarias y sus familias con alimentos y productos de higiene personal.

Sabemos que muchas de nuestras participantes son  de escasos recursos y que la crisis que ha provocado el COVID-19 ha hecho que muchas personas se queden sin empleo y la ya de por sí complicada economía familiar se complique mas, por lo que se les ha hecho entrega de una bolsa de viveres y una bolsa de kits de higiene a nuestras participantes y de esa manera ayudarles en estos momentos en los que muchas de ellas están atravesando dificultades económicas para comprar alimentos. Comentó Yuri Saavedra, facilitadora de la Asociación AMA.

Son 42 mujeres jóvenes de los institutos de Barrio Nuevo del Carmen del municipio de Dolores y el Caserío Sabaneta, Poptún   y 102 niñas adolescentes de las escuelas de Barrio Ixobel, Barrio Santa María y Barrio Santa Bárbara de Machaquilá, Poptún, Petén quienes han recibido el apoyo de parte de la Asociación AMA, comentó Francisco Valle, director administrativo de AMA.