AMA continúa llevando información a través de la radio con su programa educativo bilingüe Español-Maya Q´eqchi´ a niñas adolescentes y mujeres de áreas rurales y zonas urbanas marginales

AMA continúa llevando información a través de la radio con su programa educativo bilingüe Español-Maya Q´eqchi´  a niñas adolescentes y mujeres de áreas rurales y zonas urbanas marginales

Con el fin de que más niñas y mujeres tengan acceso a la información y el conocimiento de sus derechos AMA sigue al aire con su programa educativo radial bilingüe Español- Maya Q´eqchi´ El ABC de la Sexualidad.

Asociación AMA en alianza con Women Win, Fundacion Summit y radio Shekina sigue informando a las niñas adolescentes y mujeres a través del programa radial bilingüe Español- Maya Q´eqchi´  El ABC de la Sexualidad, con el fin de que las niñas y mujeres que  tienen acceso a la información a través de la radio conozcan sus derechos y puedan tomar mejores decisiones para sus vidas.

Durante los programas se abordan diferentes temáticas, tales  como  la importancia de continuar estudiando y el regreso seguro a clases, prevención del COVID-19, proyecto de vida, deportes, habilidades para la vida, violencia de género, prevención de embarazos tempranos y uniones forzadas, así como la seguridad y cuidados para navegar en el Internet para que las niñas adolescentes puedan conocer los riesgos que se corren si no se tiene los cuidados oportunos en las diferentes redes sociales.

Para nosotros es muy importante mantener nuestro programa radial al aire ya que sabemos que una gran mayoría de la población del área rural y zonas urbanas marginales  todavía utilizan la radio como único medio para poder informarse y sobre todo somos conscientes que hay muchas niñas adolescentes en las comunidades que se informan de sus derechos a través de nuestro programa de radio. Expresó Leslie Mejía, Directora ejecutiva de Asociación AMA.