Asociación AMA a través de alianzas interinstitucionales da seguimiento a la Mesa técnica para el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes (PLANEA)

Asociación AMA a través de alianzas  interinstitucionales da seguimiento a la Mesa técnica para el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes (PLANEA)

AMA da seguimiento a la Mesa técnica para el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes (PLANEA)

La Asociación AMA continúa incidiendo en favor de las niñas adolescentes del departamento de Petén, Guatemala, por tal motivo el pasado 19 de agosto en alianza con el Diputado César Fion, tuvo lugar una reunión de  seguimiento a la Mesa técnica para el plan nacional de prevención de embarazos en adolescentes (PLANEA), con el objeto de verificar los avances que cada una de las instituciones a alcanzado y definir líneas de acción para su fortalecimiento.

Dicha reunión fue convocada por el Diputado Cesar Fion y  se contó con la participación de los directores y personal de las Áreas de Salud de Petén, personal de la Dirección Departamental de Educación, así como del Ministerio de Desarrollo MIDES, de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia UPCV, la Secretaría de Bienestar Social SBS y la Asociación AMA.

Para la Asociación AMA es importante conocer las acciones que cada una de las instituciones que fueron convocadas está realizando para la prevención de los embarazos en las adolescentes, ya que según el Observatorio en salud sexual y reproductiva de enero a mayo del 2022 se han registrado 2818 embarazos en niñas adolescentes de 10 a 19 años, de los cuales 92 son embarazos en niñas  de 10 a 14 años, por lo tanto esperamos poder definir las líneas de acción que se tomarán para la prevención de embarazos en adolescentes y que las cifras que hoy se reflejan puedan disminuir. Expresó Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de AMA.