Interactive training circles to begin in 2022

Iniciaron los círculos de formación interactiva para este 2022

Asociación AMA inició con la serie de círculos de formación interactiva con niñas adolescentes de la Casa Hogar AHICAM

El pasado 4 de febrero del presente año, niñas adolescentes de la Casa Hogar AHICAM, Poptún, Petén, Guatemala participaron en el primer círculo de formación interactiva de la serie que se estarán realizando en 6 Distritos de Salud del Sur de Petén, abordando como temática principal los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Se continuará con el proceso de empoderamiento dirigido a niñas adolescentes en el Sur de Petén, el cual es de suma importancia tomando en cuenta que el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva –OSAR- Guatemala, de enero a diciembre de 2021, mostró que 72,077 niñas adolescentes de entre las edades de 10 a 19 años se convirtieron en madres y de las cuales 3,722 son del departamento de Petén.

“Estos círculos son realizados con el fin de que las  chicas conozcan sobre sus derechos sexuales y reproductivos, así tienen autonomía sobre sus cuerpos, se previene la violencia y se contribuye a que los embarazos tempranos disminuyan, esto se está realizando en alianza con Global Fund for Women, el Componente de Adolescentes del Área de Salud de Petén Sur Oriente y la Dirección Departamental De Educación Petén” -Licda. Leslie Mejía.