Primera Reunión Red de Derivación Local para la Atención a Víctimas Sobrevivientes del Delito

Reunión de la Red de Derivación Local para la Atención a Víctimas Sobrevivientes del Delito zona Sur de Petén, en el marco de la Iniciativa Viva Girls

El día jueves 13 de agosto se llevó a cabo la primera reunión virtual con la Red de Derivación Local para la Atención a Víctimas Sobrevivientes del Delito en alianza con el Ministerio Público y el Área de Salud Petén Sur-Oriente, esto con el fin de retomar los diálogos y acciones adaptándose a la nueva realidad en dicho espacio.

Durante esta actividad se dieron a conocer los componentes del proyecto “Empodérate, Incide y Toma Partido contra violencia” en la cuál se incluyen 8 reuniones con la Red para fortalecer las estrategias en defensa de las Mujeres sobrevivientes del Delito.

También, se dio a conocer por parte de Gaby Morales, Psicóloga de Ministerio Público, la Plataforma Tecnológica de la Red de Intérpretes y Traductores en idiomas mayas de Justice Education Society (JES por sus siglas en inglés).

Y, por último, se contó con la intervención de Licda. Sonia Molina presentando el tema “Violencia Psicológica”.

El proyecto “Empodérate, Incide y Toma Partido contra la Violencia” en la cual se incluyen como uno de los 4 componentes de dicho proyecto, las 8 reuniones de la Red de Derivación, se realiza en el marco de la Iniciativa Viva Girls con el apoyo de MADRE.