Asociación AMA y comité del mercado de Poptún lanzan campaña “POR MÍ, POR MI PUEBLO”

Con el financiamiento del Fondo Global de Mujeres AMA busca hacer conciencia para prevenir el COVID-19

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo la presentación y entrega de la campaña Por mí, por mi Pueblo, impulsada por asociación AMA y financiada por el Fondo Global de Mujeres. Con la presentación de dicha campaña se busca la prevención del COVID-19 en el mercado municipal de Poptún, ya que debido a la crisis provocada por   la pandemia la economía de muchas mujeres trabajadoras de dicho lugar se vio afectada.

Sumado a la crisis provocada por la pandemia, las tormentas tropicales ETA e IOTA, vinieron a vulnerar mucho más la economía de los hogares de las mujeres vendedoras del mercado de Poptún, es por ello que con la campaña se busca reactivar la economía local para que las mujeres vendedoras del mercado puedan seguir percibiendo ingresos para el sostenimiento de sus hogares pero sin exponerse y exponer a la población a contraer el COVID-19, expresó Francisco Valle, director administrativo  de Asociación AMA.

Es importante realizar este tipo de campañas para concientizar a la población ya que en los últimos días nos hemos confiado y bajado la guardia, lo que ha tenido como consecuencia un aumento de casos positivos de Covid-19 expresó la Doctora Rebeca de León, del centro de Salud.