Como medida de prevención del COVID-19, Asociación AMA entrega mascarillas y desinfectante para manos a vendedoras del mercado de Poptún, Petén

Como parte de la campaña  “Por mí, por mi pueblo” Asociación AMA realizó entrega de mascarillas y desinfectante para manos a vendedoras procedentes de diferentes comunidades del municipio de Poptún.

Sabemos que las vendedoras tienen necesidad de sacar sus productos al mercado, pues  aparte de la crisis por la pandemia, las tormentas tropicales ETA e IOTA  causaron más estragos en la ya de por si frágil economía delos hogares de las mujeres pero también sabemos que el COVID-19, sigue latente en nuestro medio y no podemos bajar la guardia. Hemos  visto como hay muchos vendedores del mercado que no utilizan mascarilla, es por eso que nos hemos preocupado y en coordinación con el comité del mercado se tomó la decisión de apoyar a este grupo de población  vulnerable porque tienen contacto con muchas personas, expresó Jaqueline Cáseres, colaboradora de Asociación AMA quien también dijo que la campaña se realiza gracias al financiamiento del Fondo Global de Mujeres.

Agradecemos el apoyo de la asociación AMA, ya que es de gran ayuda no solo para la gente poptuneca, sino a todo el sur de Petén ya que nuestro municipio tiene la visita de personas de comunidades de Poptún y de municipios vecinos. Comentó, José Calicio, Presidente del comité del mercado de Poptún.