AMA, a través del juego, el deporte y el fortalecimiento de sus habilidades para la vida continúa motivando la permanencia de las niñas y adolescentes en la escuela.

AMA, a  través del juego, el deporte y el fortalecimiento de sus habilidades para la vida continúa motivando la permanencia de las niñas y adolescentes en la escuela.

El pasado 02 de marzo la Asociación AMA inició nuevamente con las sesiones de formación interactiva del programa Juega por tu educación.

Con el deporte como estrategia Asociación AMA, continúa desarrollando el Programa Juega por tu educación con 60 niñas adolescentes de las escuelas de los barrios El Porvenir y Las Tres Cruces en Poptún, Petén donde se lleva a cabo el programa.

A través de diversos juegos y dinámicas las niñas estuvieron aprendiendo sobre la importancia de continuar sus estudios para cumplir con sus sueños y aspiraciones, lo cual también contribuye a que vivan una vida libre de violencia.

Sabemos que para muchas niñas tener acceso a la educación es muy complicado debido a las condiciones de pobreza que  viven sus familias, las cuales se ven obligadas a migrar buscando una mejor calidad de vida, es por ello que con nuestro programa buscamos no solo que ellas fortalezcan sus habilidades para la vida sino que también sean motivadas para permanecer en la escuela ya que esto les permitirá  tener mejores oportunidades para aumentar su calidad de vida. expresó Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.

El programa Juega por tu educación se lleva a cabo en alianza con Global Fund for Children y la Dirección Departamental de Educación de Petén