Asociación AMA inicia su nueva temporada del programa radial “El ABC de la Sexualidad”

Promoviendo el acceso a la Educación Integral en Sexualidad, AMA da inicio a nueva temporada de programa radial

El 15 de mayo, AMA aperturó nueva temporada del programa de radio bilingüe Español-Q´eqchi´ “El ABC de la Sexualidad”. Preparando 6 bloques con las siguientes temáticas: permanencia en la escuela, habilidades para la vida, prevención de la violencia, prevención de embarazos y uniones tempranas y forzadas, seguridad en Internet y deportes.

Todas son temáticas enfocadas a la promoción y defensa de los derechos de las niñas adolescentes y mujeres mediante el acceso a la Educación Integral en Sexualidad desarrolladas por tres locutoras jóvenes maya Q´eqchi´ y mestizas. Puesto que se busca llegar a las comunidades y zonas urbano marginales del Sur de Petén. Se alcanza audiencia del área rural donde el acceso a la información es limitado y la radio es el medio principal para ello.

“La asociación AMA identifica la importancia de utilizar los medios de comunicación como la radio para hacer llegar la información en las áreas rurales y las zonas urbano marginales. Es por ello que nuestro programa “El ABC de la Sexualidad” es clave en los proyectos que ejecutamos en pro de los derechos de las niñas adolescentes y mujeres de Petén.

Los programas de nuestra nueva temporada se están emitiendo los días lunes, a las 9:30 AM a través de la radio comunitaria Shekina 102.9 FM Poptún, Petén y en nuestra FanPage de facebook por medio de lives. Además, nuestras redes sociales se encuentran activas con recordatorios para que nuestra audiencia no se pierda el programa. Esto se realiza en alianza con la emisora mencionada y Women Win”. Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de AMA.