Finaliza el programa “Juega por tu Educación” realizado en dos escuelas de Poptún, Petén, Guatemala

AMA realiza clausura y acto de graduación del programa “Juega por tu Educación”

El 18 y 26 de mayo se llevó a cabo el acto de clausura del programa “Juega por tu Educación” con 60 niñas adolescentes de las escuelas de educación primaria de Barrio El Porvenir y Barrio las Tres Cruces, Poptún, Petén.

Las niñas participantes recibieron formación y capacitación mediante dinámicas y muchos juegos en temáticas como: la pubertad, la menstruación, el género y la comunicación, el consentimiento y prevención de la violencia. Además, recibieron sesiones de práctica de fútbol, esto con el fin de eliminar estigmas que rodean los distintos deportes, fortalecer sus habilidades para la vida, su liderazgo y fomentar su permanencia en la escuela.

“Jugamos, aprendimos y nos divertimos en la escuela. Ahora somos niñas empoderadas” expresó Kimberly, durante clausura del programa «Juega por tu educación» que concluyó en la escuela primaria del barrio El Porvenir, Poptún, Petén, Guatemala.

“Estamos contentas de poder culminar y formar un grupo más de niñas adolescentes por medio de nuestro programa “Juega por tu Educación”. Ahora ellas formarán parte de nuestro grupo de voluntariado y esto nos llena de mucha satisfacción porque sabemos que la información está llegando a donde debe llegar. Este programa se realizó como parte de la iniciativa CENiT (Colaboración para Educar a la Niñez en Total) en alianza con Global Fund For Children y Fundaciòn Lego y con la Dirección Departamental de Educación de Petén” Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de AMA.