Asociación AMA sigue articulando esfuerzos para el cumplimiento del PLANEA

Red de Derivación Local y Asociación AMA continúan trabajando en conjunto para el PLANEA

El pasado 27 de abril tuvo lugar una reunión donde asistieron todos las y los actores claves que conforman la Red de Derivación Local para la Atención a la Víctima  del Delito de Poptún, Petén y  el equipo de trabajo de Asociación AMA,  retomando así la articulación de esfuerzos sectoriales, esta vez para el cumplimiento del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes (PLANEA) en el Sur de Petén, Guatemala.

Debido a la emergencia provocada por la pandemia del covid-19, las mesas técnicas del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes (PLANEA) quedaron inactivas lo que representa un atraso en las acciones que plantea dicho plan. Por ello, este fue el principal tema que se trató para definir y consensuar que acciones se realizarán como también acerca de las funciones del Procumóvil de la Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH- y la primera ayuda psicológica en situaciones de desastres desarrollado por la psicóloga del Área de Salud Petén Suroriente.

“El PLANEA es una herramienta de suma importancia para lograr la disminución de los embarazos en niñas adolescentes es por ello que como Asociación AMA hemos buscado la manera de impulsar el cumplimiento de la misma. Y para ello las alianzas estratégicas son clave. Esta actividad se realizó gracias a los fondos de incidencia de Global Fund for Children”-Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.