AMA junto con el Distrito de Salud de El Chal empoderan a niñas adolescentes

Círculo de formación interactiva en Santa Amelia retornados, El Chal, Petén

Niñas adolescentes Maya Q´eqchi´ y mestizas de la comunidad Santa Amelia retornados, El Chal, Petén, Guatemala participaron en un círculo de formación interactiva donde a través de dinámicas, juegos y diálogo en un espacio seguro se abordaron las temáticas sobre salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos tempranos y prevención de violencia.

Esta actividad se llevó a cabo en alianza con el Distrito de Salud de El Chal y los y los actores comunitarios de dicha comunidad.

“Los índices de embarazos tempranos en el departamento de Petén son alarmantes ya que, según el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva –OSAR-  de enero a marzo del presente año ya se contabilizaban 1,845 embarazos en niñas adolescentes de 10 a 19 años de edad, por lo que es necesario realizar acciones que promuevan la disminución de la misma. Estos círculos de formación interactiva empoderan a las niñas adolescentes  para que puedan tomar decisiones informadas y responsables acerca de su vida, sexualidad y prevención de la violencia de género”- Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.