Interactive training circles teach about responsible sexuality and the prevention of sexual violence

Con círculos de formación interactiva enseñan sobre sexualidad responsable y prevención de la violencia sexual

Asociación AMA en alianza con el Componente de Adolescentes del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Área de Salud Petén Sur Oriente, llevan información sobre sexualidad responsable y prevención de violencia a través de círculos de formación interactiva

Debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y el cierre de las escuelas durante el 2020 en Guatemala se produjeron 99,656  embarazos en niñas adolescentes, comprendidas de los 10 a 19 años de edad, según el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva OSAR, lo cual implica que sus sueños y metas vida deban detenerse y es algo que asociación AMA ha visto con preocupación.

Debido a ello, dio inicio con los círculos de formación interactiva, por lo que a través de talleres, juegos y dinámicas están llevando a las niñas adolescentes del Sur de Petén, la información sobre sexualidad responsable y prevención de la violencia sexual.

Anabella Coc, técnico de proyectos de Asociación AMA, expresó que durante los círculos de formación ve como las niñas adolescentes participan, agregó que debido a que se trabaja solamente con mujeres, ellas se sienten más seguras de poder hacer preguntas y  participan con mayor libertad.

Santa Ana, Petén| Fuente y fotografía: Asociación AMA