Asociación AMA continues to strengthen the food and nutritional security of adolescent girls in Southern Petén in times of pandemic.

Asociación AMA continúa fortaleciendo la seguridad alimentaria y nutricional de niñas adolescentes del Sur de Petén en tiempos de pandemia

Con el apoyo de la iniciativa VIVA Girls de Madre, asociación AMA realiza entrega de víveres a 50 niñas adolescentes de 5 institutos del Sur de Petén

Debido a la crisis que ha generado la pandemia provocada por el COVID-19 y las Tormentas Eta e Iota, muchas familias en el departamento de Petén, Guatemala, se han visto afectadas económicamente,  lo que repercute en la seguridad alimentaria y nutricional, además limita el acceso a útiles de aseo personas y de prevención del COVID-19 en las niñas adolescentes. En tal sentido la Asociación AMA, busca contribuir para reducir  la necesidad de alimentos, fomentar la higiene menstrual y la prevención del COVID-19, por lo que  ha estado entregando víveres y kit de higiene a niñas adolescentes del Sur de Petén.

Francisco Valle, director administrativo de la Asociación  expresó que se sienten satisfechos ya que con las entregas no solo se ayuda a que las niñas adolescentes tengan alimentos, sino que también se ayuda a la prevención del COVID-19 y se fortalece la higiene menstrual, con la entrega de los kit de higiene.

Las bolsas de víveres contienen: azúcar, frijol, arroz, aceite, maseca, leche, atol y pastas y los kit de higiene: toallas sanitarias, alcohol en gel, jabón líquido, cloro, jabones de baño, papel toilet, y mascarillas.