Finaliza campeonato de futbol femenino

Finaliza campeonato de futbol femenino

Campeonato de fútbol femenino “Toma partido contra la violencia” financiado por el Fondo Centroamericano de Mujeres –FCAM-

El domingo 20 de octubre se llevó a cabo la final del Campeonato de Fútbol Femenino “Toma partido contra la violencia” en la cancha sintética Sanagol, Poptún, Petén, Guatemala.

La final se disputo entre los equipos Deportivo Chamei y Futboleras del Pueblo, y fue definida en la tanda de penales, en la cual resultaron ganadoras las integrantes del equipo Futboles del Pueblo, quitando de esta manera el campeonato al Deportivo Chamei, quienes lo habían ganado en el año 2018.

Al finalizar el encuentro el equipo ejecutivo de Asociación AMA hicieron entrega de trofeos, medallas y diplomas a los cuatro primeros lugares, los cuales fueron: Futboleras del Pueblo, Deportivo Chamei, Furia Azul y Las Mismas.

También fue premiado el equipo Las Súper Poderosas, con el trofeo Fair Play, además, se galardonó a la máxima goleadora y portera menos vencida del torneo y a los 10 equipos participantes se les entregaron diplomas de reconocimiento.

El campeonato se realizó por segundo año consecutivo con el objeto de impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia contra la mujer y romper paradigmas relacionados a la práctica del fútbol, ya que esté en su mayoría es practicado por hombre.

Además, impulsar el deporte en el Sur de Petén, Guatemala, como herramienta para el desarrollo, ya que el deporte es un acelerador para el desarrollo del liderazgo. Brinda a las niñas, adolescentes y jóvenes la oportunidad de desarrollar su autoestima, coraje y autoeficacia.

El efecto dominó de la experiencia deportiva continúa fuera del campo de juego y durante toda la vida: los atletas toman la iniciativa, alzan la voz y tienen el valor de arriesgarse. Cuando caen, vuelven a levantarse.

La segunda edición del Campeonato de fútbol femenino “Toma partido contra la violencia” se llevó a cabo dentro del proyecto “Toma partido contra la violencia, Fase II”, financiado por el Fondo Centroamericano de Mujeres –FCAM-