A través de alianzas estratégicas AMA lleva exámenes de la vista para beneficiarias del programa Jugar hacia Delante y PACE Niñasdonde niñas adolescentes y sus familias fueron beneficiadas.

AMA en alianza con la Clínica oftalmológica Vincet Pescatore brindan exámenes de la vista a niñas adolescentes beneficiarias del programa Jugar hacia delante y PACE Niñas.

El pasado 16 de septiembre se llevo a cabo una jornada de la vista completamente gratis en las escuelas de Aldea La Tortuga y Caserío La Cumbre, San Luis, Petén, Guatemala, donde personal de la clínica Vincent Pescatore estuvo evaluando la salud visual tanto de las niñas como de las familias de las mismas.

Esta es una alianza estratégica que la Asociacion AMA ha logrado con la clínica, con la que se busca que las niñas adolescentes y sus familias tengan una buena salud visual, además si en esta jornada ven que se necesita otro examen las personas son referidas a la clínica de Poptún  y el examen es completamente gratis, ya que también se quiere apoyar la economía familiar de las niñas adolescentes.

En esta ocasión  las beneficiadas son 60 niñas adolescentes  que están participando en el programa Play It Forward and PACE Girls (Jugar hacia delante y PACE Niñas) tanto las niñas y sus familias recibieron el examen de la vista completamente gratis, ya que sabemos que muchas veces no le ponemos importancia a nuestra salud visual, por lo que traer estas jornadas es de mucho beneficio para las niñas y la comunidad pues se realizan sin ningún costo, expresó Elizabeth Tunay, Facilitadora de Asociación AMA.