AMA se une a la campaña #PonteEnMiLugar de la Asociación Guerreros de Petén

AMA se une a la campaña  #PonteEnMiLugar de la Asociación Guerreros de Petén

Niñas, adolescentes y colaboradoras de AMA juegan baloncesto en silla de ruedas con el equipo Guerreros de Petén como parte de la campaña #PonteEnMiLugar

El pasado 18 de agosto en la cancha de basquetbol de barrio Ixobel, Poptún, Petén se llevó a cabo un partido de baloncesto en sillas de ruedas donde estuvieron participando niñas, adolescentes  que participan en los programas de formación de Asociación AMA, colaboradoras de AMA y miembros de la Asociación Guerreros de Petén.

Hoy hemos vivido una experiencia muy bonita que nos permite ser más conscientes de los retos y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad pues en nuestro municipio podemos observar que el acceso a muchos lugares para las personas con discapacidad es limitado ya que no se cuenta con rampas que faciliten la movilidad de las personas en sillas de ruedas, por lo que es importante que tanto las colaboradoras de AMA como las niñas que forman parte de nuestros programas  participemos en estas campañas de concientización y nos pongamos en su lugar para ser más conscientes  de  los retos que ellos enfrentan. Expresó Leslie Mejía. Directora Ejecutiva de Asociación AMA.

Las participantes y colaboradoras de AMA pudieron experimentar por un momento los retos y desafíos de las personas que utilizan una silla de ruedas para poder movilizarse. En dicho encuentro deportivo también se hizo la entrega de tres balones de baloncesto para que los miembros de la Asociación Guerreros de Petén puedan seguir entrenando e invitando a más personas a participar en la campaña #Ponte en mi lugar.