Durante reunión de la MENEIS, AMA expone sobre la importancia de que los candidatos a cargos de elección popular incluyan propuestas para la inclusión de la EIS en sus planes de trabajo.

Reunión ordinaria “Mi voto por la EIS” organizado por la Mesa Nacional por la Educación Integral en Sexualidad (MENEIS).

El día de hoy, 11 de mayo, por el marco de las elecciones generales en Guatemala, la MENEIS convocó a la reunión en modalidad virtual “Mi voto por la EIS”, donde Asociación AMA participó y pudo exponer el contexto regional respecto al acceso a la Educación Integral en Sexualidad y se discutió acerca de la importancia de que los candidatos a cargos de elección popular lo incluyan en sus planes de trabajo.

Así mismo la MENEIS invitó a las organizaciones participantes que desde sus espacios de intervención exijan que dentro de los planes de trabajo para el nuevo periodo de gobierno se fortalezca y priorice el trabajo que dé cumplimiento al acceso a los Derechos Sexuales y Reproductivos mediante la Educación Integral en Sexualidad.

“Para nosotros como Asociación AMA es gratificante poder formar parte de este espacio, puesto que, de esta manera compartimos las diferentes barreras que se nos presentan al momento de fomentar el acceso a la Educación Integral en Sexualidad y así compartir soluciones que resultan de las organizaciones integrantes de dicha mesa, también, nos motiva saber que dentro de todo nuestro país hay más organizaciones que están haciendo una increíble labor al llevar la EIS a las poblaciones vulnerables para que puedan conocer y exigir sus derechos. La incidencia realizada es en alianza con la MENEIS y Fundación Summit”-Expresó Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.