Asociación AMA en alianza con la Fundación Tinker, presentaron el Proyecto “MI REGRESO DIGNO Y SEGURO A CLASES”

Asociación AMA en alianza con la Fundación Tinker, presentaron el  Proyecto “MI REGRESO DIGNO Y SEGURO A CLASES”

Con alianzas interinstitucionales la Asociación AMA busca que las niñas adolescentes puedan continuar sus estudios de manera segura en tiempos de pandemia.

Con la participación del Director departamental de educación, profesionales de  la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) de Petén, coordinadores distritales de educación, asesores pedagógicos y representantes de la Dirección de Área de Salud Petén Sur Oriente,  la Asociación AMA  llevó a cabo la presentación virtual del Proyecto “Mi regreso digno y seguro a clases.”

Dicho proyecto busca prevenir el ausentismo y la deserción escolar en 1200 niñas adolescentes Maya Q’eqchí’ y mestizas en el Sur de Petén. Dentro de las actividades contempladas se encuentra el establecimiento de un plan estratégico, el fortalecimiento de capacidades a 120 docentes de 20 escuelas primarias de comunidades y zonas urbano marginales Maya Q’eqchí’ y Mestizas de San Luis y Poptún, priorizadas en el Plan Nacional de Prevención de Embarazos (PLANEA), con el fin de lograr una implementación efectiva de la educación a distancia.

Para fortalecer el acceso de las niñas adolescentes a la educación integral en sexualidad se realizaran 30 emisiones del programa de radio bilingüe español-Maya Q’eqchí’ “El ABC de la Sexualidad”, sobre la EIS, la importancia del retorno a la escuela y medidas de bioseguridad para COVID-19 expresó Francisco Valle, Director Administrativo de la Asociación AMA.

Agradecemos el apoyo que la Asociación AMA, está brindando a la educación en la zona Sur de Petén expresó la profesora Susana Gómez, representante del Distrito Escolar de Poptún, Petén, Guatemala.

Poptún, Petén| Fuente y fotografía: Asociación AMA