Culmina programa PACE Niñas realizado por Asociación AMA

Niñas adolescentes de las escuelas primarias de barrio Santa María, barrio Ixobel y barrio Santa Bárbara, Machaquilá, Poptún, Petén, Guatemala se gradúan en el programa PACE

102 niñas adolescentes de las escuelas de educación primaria de barrio Santa María, barrio Ixobel y barrio Santa Bárbara, Machaquila, Poptún, Petén, Guatemala concluyen exitosamente el programa PACE Niñas, a través del cual fortalecieron sus habilidades para la vida y el liderazgo.

Cuatro módulos son los que se impartieron con las niñas adolescentes que participan en el programa PACE (Desarrollo Personal y Fortalecimiento Profesional) según sus siglas en inglés. Los cuales son: Yo y mi ambiente, Yo y mi cuerpo, Yo y mis emociones y relaciones y por último Yo y mis sueños y aspiraciones.

El programa PACE forma parte de las diversas actividades que AMA realiza para la prevención de embarazos tempranos y la violencia sexual en alianza con Women Win, Fundación GAP y la Dirección Departamental de Educación de Petén.

“Ahora 102 niñas adolescentes más se encuentran empoderadas para afrontar los retos de la vida diaria con las habilidades que han adquirido a través del programa PACE Niñas. Esto les permitirá prevenir la violencia, los embarazos tempranos y ejercerán sus derechos de manera segura y efectiva” comentó Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.