Se sociabiliza el Plan Estratégico para el regreso a Clases con directores de 400 escuelas del Área Sur de Petén

AMA en alianza con la Fundación Tinker, la Dirección Departamental de Educación de Petén y el Área de Salud Petén Sur Oriente dan inicio a la socialización del Plan estratégico para el regreso a clases.

El pasado 19 de septiembre dio inicio la socialización del plan estratégico para el regreso digno y seguro a clases con directores de 400 escuelas de educación primaria de los municipios de San Luis, Poptún, Dolores, El Chal y Santa Ana, Petén, Guatemala, con dicha socialización se busca que al momento de volver a clases se apliquen los protocolos necesarios para prevenir el contagio por COVID-19 tanto en los estudiantes como en el personal docente de los establecimientos educativos.

Sabemos que ha sido difícil para muchos niños y padres de familia ya que la educación ha sido afectada por la pandemia, es por ello que se ha trabajado en alianza para poder crear un plan estratégico que ayude a volver a clases pero de una manera segura pues, sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo de nuestro país y es por esta razón que se está iniciando la socialización del plan estratégico con los directores para que ellos puedan socializarlo con los demás docentes y padres de familia, pues sabemos que todas y todos tenemos que colaborar para que podamos volver a la normalidad pero principalmente que vuelvan las clases presenciales para garantizar la educación de las niñas y niños en nuestro departamento, expresó Francisco Valle, Director administrativo de Asociación AMA.