AMA realiza donación de Kit de Dignidad al Ministerio Público de Poptún, Petén

Asociación AMA brinda apoyo para víctimas sobrevivientes de violencia

Con el objeto de fortalecer las diligencias de investigación que conllevan los posibles delitos de violencia sexual, la Asociación AMA hizo entrega del Kit Dignidad a la Red de Derivación Local de Víctimas del Delito del Sur de Petén, la cual coordina el Ministerio Público.

Francisco Valle, Director Administrativo de AMA, indicó que el kit consiste en ropa interior, playeras y camisetas, la cual se le entregarán a víctimas de violencia sexual que lo requieran.

Agregó que dentro de las diligencias de investigación se encuentra la de embalar ropa que porta la víctima de violencia sexual, que pueden servir como indicio y posteriormente convertirse en una evidencia o prueba de la comisión de un delito.

Por lo que las víctimas entregan sus prendas íntimas y se hace necesario apoyarlas entregándoles nuevas, ya que muchas son de escasos recursos económicos.

La Asociación AMA actualmente lleva a cabo el campeonato de fútbol femenino «Anótale un gol a la violencia» a través del cual previene la violencia sexual.