Asociación AMA continúa fortaleciendo el regreso seguro a clases en el Sur de Petén

Asociación AMA instala vallas sobre el regreso seguro a clases

La Asociación AMA dentro de sus actividades de fortalecimiento del regreso seguro a clases en el Sur de Petén, ha instalado en puntos estratégicos tres vallas publicitarias, en alianza con Women Win y la Fundación Summit.

Las vallas contienen mensajes ilustrados sobre la importancia de la vacunación para el regreso seguro a clases y números telefónicos para denuncia sobre situaciones de violencia que vivan las niñas y mujeres en tiempos de pandemia.

La educación de las niñas adolescentes y mujeres jóvenes se ha visto afectada debido a la suspensión de actividades educativas por la pandemia del Covid-19 desde el pasado mes de marzo de 2020.

El poco acceso a educación expone al riesgo de quedarse atrás en su curva de aprendizaje y que no vuelvan a regresar a las aulas, especialmente las niñas adolescentes indígenas, pobres y rurales, quienes son las más vulnerables. Esto también las limita a que reciban información oportuna y científica a cerca de la educación integral en sexualidad y prevención de la violencia, ya que la escuela representa una de las principales fuentes de aprendizaje para ellas. Por ello el regreso seguro a clases es clave para la respuesta a las situaciones adversas que viven- Licda. Leslie Mejía/directora ejecutiva de AMA.