Asociación AMA sigue empoderando a Niñas Adolescentes con temas de educación integral en sexualidad.

Asociación AMA sigue empoderando  a Niñas Adolescentes con temas de educación integral en sexualidad.

AMA en alianza con el Fondo Global de Mujeres siguen empoderando a niñas adolescentes para la prevención de embarazos y violencia de género.

El pasado 11 de marzo de 2022 en el Instituto del Barrio San José, El Chal, Petén, se dio continuidad a los círculos de formación interactiva que se estarán realizando con niñas adolescentes para  seguir empoderándolas de sus derechos y prevenir la violencia.

A través de dinámicas, juegos y dibujos  se estuvo abordando el tema de sexualidad responsable, el desarrollo sexual en la adolescencia  y los cambios físicos en la adolescencia así como la prevención de violencia de género con  20 niñas adolescentes del municipio de El Chal, Petén.

Continuamos en la lucha por el empoderamiento de los derechos de las niñas adolescentes y mujeres, por lo que vemos provechoso el trabajo interinstitucional que se realiza, ya que esta es una actividad que realizamos en coordinación con la Oficina de Protección a la Niñez y Adolescencia del la Municipalidad de El Chal,  el programa de Salud Reproductiva del Área de Salud de Petén Sur Oriente y hoy también se contó con la presencia de personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y personal de la SVET, expresó Leslie Mejía Directora Ejecutiva de Asociación AMA