AMA y Vincent Pescatore se unen para promover la salud visual de las niñas adolescentes y mujeres jóvenes del Sur de Petén

Con el objeto de llevar salud visual a las niñas adolescentes, mujeres jóvenes y sus familias de escasos recursos económicos, la asociación AMA trabaja en alianza con la clínica de los ojos Vincent Pescatore/Visualiza

Por tal motivo el pasado 12 de febrero de 2021 la Asociación AMA en alianza con la clínica de los ojos Vincent Pescatore/Visualiza, se desarrolló una jornada medica de la vista, donde se realizaron exámenes de la vista, con esta actividad muchas personas se acercaron a la plaza Estelita en Poptún, Petén, lugar donde se estaba llevando a cabo la jornada médica.

En dicha jornada también estuvieron participando integrantes de los diferentes equipos de futbol que participan en el campeonato de futbol femenino “Anótale un gol a la Violencia”, quienes además de realizarse exámenes de la vista, también accedían a pruebas de glucosa, medicamentos y lentes lectores, todo ello gratuito.

La jornada de salud visual dio inicio a las 8:00 de la mañana y se estuvieron tomando todas las medidas de precaución para evitar el contagio del COVID-19, ya que al momento de llegar las personas debían portar mascarilla, además antes de ingresar se les aplicaba desinfectante en el cuerpo y calzado, gel antibacterial en las manos y se tomaba la temperatura y en todo momento se respetaba el distanciamiento físico.