Se gestiona oficina de la Procuraduría General de la Nación para el Sur de Petén

Integrantes de la Red de Derivación Local y Asociación AMA se reúnen para gestionar oficina de Procuraduría General de la Nación que atienda al sur de Petén

El pasado 18 de febrero  se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la Red de Derivación Local, el objeto de la misma fue para socializar la sala situacional de salud en la zona Sur de Petén, haciendo énfasis en la cantidad de embarazos en adolescentes. También, la importancia de que en el Sur de Petén exista una oficina de la Procuraduría General de la Nación para dar una respuesta más rápida a las denuncias de agresión contra niñas adolescentes.

En dicha reunión estuvieron representantes de diferentes organizaciones, tanto de la sociedad civil como instituciones de gobierno, todos con el fin de pedir a la gobernación departamental de Petén que se realicen las gestiones necesarias para que la Procuraduría General de la Nación tenga presencia en el Sur de Petén, ya que el aumento  de la violencia ha sido alarmante y se necesitan descentralizar los procesos para dar una mejor respuesta a las demandas de la población.

La licenciada Gabriela Morales, coordinadora de dicha red agradeció a Asociación AMA por la incidencia que realiza y el apoyo brindado para que dicha reunión se pudiera llevar a cabo de manera presencial.