Apoyan a jóvenes futbolistas durante la pandemia

Programa con el apoyo financiero de la Iniciativa VIVA Grils de MADRE, Women Win y la Fundación Summit

100 mujeres jóvenes Maya Q’eqchí’ y Mestizas integrantes de 10 equipos de fútbol femenino de los municipios de San Luis, Poptún y Dolores, Petén, recibieron bolsas de víveres y kit de higiene personal.

Las 100 mujeres jóvenes Maya Q’eqchi’ y Mestizas son integrantes de los equipos de fútbol: Alianza Femenina, Las Aventureras, Futboleras del Pueblo, Deportivo Chamei, Súper Poderosas, Furia Azul, Las Mismas, Femenino AMA, Súper Stars y Las Águilas.

Las futbolistas participarán en el campeonato de fútbol femenino “Anótale un gol a la violencia” el cual se enmarca dentro del proyecto “Empodérate, incide y toma partido contra la violencia” que está ejecutando la Asociación AMA como parte de la Iniciativa VIVA Girls de MADRE.

Las bolsas de víveres se entregaron con el objeto de fortalecer la seguridad alimentaria, higiene menstrual y la prevención del COVID-19, ya que debido a la cuarentena establecida por el gobierno de Guatemala, se suspendieron las actividades económicas, lo que perjudica en gran manera la subsistencia de las familias guatemaltecas, especialmente las que viven en condiciones de pobreza.

Las entregas se realizaron a día martes 07 de julio de 2020 y para ello se contó con el apoyo financiero de la Iniciativa VIVA Girls de MADRE, Women Win y la Fundación Summit y la colaboración de las representantes de los 10 equipos de fútbol y se llevó a cabo en la oficina de Asociación AMA en Poptún, Petén, Guatemala.