Se entregan bolsas de víveres y kit de higiene personal a niñas adolescentes peteneras

Bolsas de víveres con el apoyo financiero de la Iniciativa VIVA Girls de MADRE

Como parte de la respuesta al COVID-19 que la Asociación AMA está impulsado en el departamento de Petén, Guatemala, se entregaron 600 bolsas de alimentos y 600 kit de higiene a igual cantidad de niñas adolescentes de los municipios de San Luis, Poptún, Dolores, El Chal y Santa Ana, Petén.

El apoyo fue dirigido a 600 niñas adolescentes y mujeres jóvenes y sus familias Maya Q’eqchí’ y Mestizas de comunidades zonas urbano marginales que viven en condiciones de pobreza en 5 municipios de Petén  y que participan en los programa que la Asociación AMA impulsa durante el año 2020.

Las bolsas de víveres se entregaron con el objeto de fortalecer la seguridad alimentaria de las participantes y sus familias, ya que debido a la cuarentena establecida por el gobierno de Guatemala, se suspendieron las actividades económicas, lo que perjudica en gran manera la subsistencia de las familias guatemaltecas, especialmente las que viven en condiciones de pobreza.

Las bolsas de víveres contenían alimentos como: leche, Incaparina (atol fortificado), azúcar, frijol, arroz, Maseca, pastas, aceite, entre otros, y fueron entregados con el apoyo financiero de la Iniciativa VIVA Girls de MADRE.

Los kits de higiene personal se entregaron con el propósito de fortalecer la higiene menstrual y la prevención del COVID-19 en las niñas adolescentes y mujeres jóvenes, por lo que contenían toallas higiénicas, papel higiénico,  jabón de baño, mascarilla, alcohol en gel, jabón líquido antibacterial y cloro.

Los kits de higiene fueron entregados con el apoyo financiero de Women Win y la Fundación Summit. La entrega permitió fortalecer la seguridad alimentaria, higiene menstrual y prevención del COVID-19 de 2400 personas.

Las entregas se realizaron a partir del martes 16 de junio y concluyeron el viernes 17 de julio de 2020 y para ello se contó con el apoyo de la Dirección departamental de educación de Petén –DIDEDUC-, Dirección de Área de Salud Petén Sur Oriente y las representantes de los equipos de fútbol femenino del campeonato “Anótale un gol a la violencia”.