“Asociación AMA crea alianzas con niñas adolescentes para prevenir la violencia y el Covid-19”

“Niñas adolescentes se suman a los esfuerzos de Asociación AMA para prevenir la violencia”

Niñas adolescentes y mujeres jóvenes de Poptún, El Chal y La Libertad, Petén se suman a Asociación AMA y el Fondo Global de Mujeres en  la prevención de violencia contra las niñas y mujeres.

Las brechas digitales muchas veces impiden que las niñas adolescentes y mujeres de diferentes comunidades del departamento de Petén tengan acceso a  información sobre formas de prevenir la violencia. Es por ello que la Asociación AMA realizó la entrega de afiches informativos sobre prevención de violencia y prevención del Covid-19 a niñas adolescentes de  institutos de Poptún, El Chal y la Libertad, Petén.

Nos  alegra saber que las niñas adolescentes  quieren unirse a la campaña de prevención de violencia contra las niñas y mujeres, esta es la razón por la cual les hemos entregado afiches informativos sobre prevención de violencia y prevención del Covid-19 ya que ellas al volver a sus comunidades los van a colocar en tiendas, molinos y puntos estratégicos para que las personas de sus comunidades tengan acceso a la información. Expresó Leslie Mejía, Directora ejecutiva de Asociación AMA.

En los afiches de prevención de violencia se encuentran los números de teléfono 110 de la Policía Nacional Civil, 1570 del Ministerio Publico y 1555 de la Procuraduría de los Derechos Humanos ya que son los números a  los cuales las personas pueden hacer su denuncia.

Los afiches de prevención del Covid-19 se les están entregando en idioma  español y Maya Q´eqchi´ para que todas las personas puedan  tomar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.