Personal de Área de Salud fortalecen sus capacidades en la atención integral y diferenciada para las y los adolescentes

Colaboradoras y colaboradores de los distritos de salud del Sur de Petén participan en talleres de formación interactiva con AMA

El 18 de marzo del presente año, se realizó el primer taller dirigido a las y los colaboradores de los Distritos de Salud del Sur de Petén, Guatemala. A través de los cuales se fortalece el acceso a la atención integral y diferenciada para las niñas adolescentes, la prevención de embarazos tempranos, violencia sexual y el acceso al parto seguro. Se inició con el Distrito de Santa Ana, posteriormente se continuará con El Chal, Dolores, Poptún, Chacté y San Luis, Petén.

Para Asociación AMA fortalecer la puesta en marcha del plan nacional de prevención de embarazos en adolescentes (PLANEA) es clave para dar respuesta al índice de embarazos tempranos, ya que una niña adolescente no está preparada ni física ni mentalmente para tener un bebé, corre mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo. Este es uno de los objetivos de la serie de talleres de formación interactiva dirigidos a las y los colaboradores de los Distritos de Salud del Sur de Petén.

Alcanzar los estándares de calidad fortalecerá la calidad de los servicios de salud y su acceso para las niñas adolescentes del Sur de Petén, lo que propiciará una mejor calidad de vida para ellas. Por ello, se fortalecen las capacidades de las y los colaboradores de los Distritos de Salud del Sur de Petén. Esto se está realizando en alianza con el programa salud reproductiva del Área de Salud de Petén Sur Oriente y Global Fund for Women – Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.