La Asociación AMA en alianza con la Fundación Tinker impulsan la Educación Integral en Sexualidad a través de la radio.

La  Asociación AMA en alianza con la Fundación Tinker impulsan la Educación Integral en Sexualidad a través de la radio.

La asociación AMA a través de su programa radial “El ABC de la Sexualidad” y en alianza con la Fundación Tinker busca que más niñas adolescentes y mujeres reciban educación integral en sexualidad y de esa manera empoderarlas para que tomen decisiones sobre su vida y sexualidad de manera consciente y responsable.

Actualmente se están llevando a cabo programas radiales los días viernes de cuatro a cinco de la tarde donde estamos abordando la educación integral en sexualidad, expresó Jaqueline Cáseres, locutora del programa radial.

Los programas son transmitidos en idioma Español y maya Q´eqchi´,  ya que lo que buscamos es llegar a las niñas adolescentes que viven en las comunidades y zonas urbano marginales del Sur de Petén donde muchas veces la radio es el unico medio de comunicación que tienen para recibir información, además también se realizan transmisiones en directo a través de la página de Facebook de la asociación AMA y con ello llegamos a personas del casco urbano dentro y fuera de nuestro país, lo cual es muy gratificante pues la información está llegando a las personas que lo necesitan. Comentó Anabella  Caal, locutora y traductora de dicho programa..

Los programas son transmitidos en la frecuencia 102.9 FM de Radio Shekina, que es una radio  comunitaria con audiencia cristiano-protestante lo que es una oportunidad para nosotros pues podemos llevar la información a población que debido a su religión es poco probable que reciban estos tipos de temas, expresó Francisco Valle, Director Administrativo de Asociación AMA, quien también manifestó que la transmisión de los programas radiales está dentro del marco del Proyecto Mi Regreso Digno y Seguro a Clases, el cual es un proyecto de Asociación AMA en alianza con la Fundación Tinker y la Dirección Departamental de Educación de Petén.