Con círculos de dialogo interactivo AMA busca conocer el sentir de las niñas con el regreso a clases.

AMA en alianza con la Fundación Tinker y la Dirección Departamental de Educación de Peten buscan incluir el sentir de las niñas en el plan de regreso a clases.

El pasado 28 de mayo se realizó el último circulo de dialogo interactivo  con niñas del Caserío la Tortuga, San Luis Petén, estos se llevaron a cabo con la finalidad de conocer cuáles eran las dudas e inquietudes y su sentir  con respecto a la realidad educativa actual

Dichos diálogos también fueron aprovechados para impartir temas de educación integral en sexualidad para que las niñas también conozcan sus cuerpos y sus derechos.

Anabella Coc, de Asociación AMA, expresó: Para nosotros como asociación es muy importante poder conocer cómo se han sentido las niñas con esta nueva realidad a la cual nos hemos tenido que adaptar, ya que  importante es tomar en cuenta sus opiniones para poder crear un plan de regreso a clases donde ellas puedan volver a las escuelas pero de manera segura y digna, sin exponerse ellas o sus docentes, porque hemos visto como las niñas que están participando nos dicen que ya extrañan volver a la escuela y compartir con sus compañeros.

Con la realización de los círculos se va a integrar la opinión de las niñas al plan, pues lo que se busca es que regresen a estudiar pero sin riesgo a contagiarse del COVID-19, y de esa manera puedan continuar sus clases y sigan preparándose, pues lo que pretendemos es crear un plan que sea funcional para un retorno digno y seguro a clases expresó Francisco Valle, Director Administrativo de Asociación AMA

Estos círculos de dialogo interactivo se realizaron en el marco del proyecto Mi regreso Digno y Seguro a Clases que implementa Asociación AMA en alianza con la Fundación Tinker y  la Dirección Departamental de Educación de Petén.