La asociación AMA entrega bolsas de alimentos y kits de higiene a mujeres en cuarentena obligatoria por COVID-19

La asociación AMA entrega  bolsas de alimentos y kits de higiene a mujeres en cuarentena obligatoria por COVID-19

Asociación AMA se solidariza con mujeres del Caserío Santo Domingo que se encuentran en cuarentena debido al COVID-19

El pasado lunes 19 de abril,  la asociación AMA, con fondos otorgados por el Fondo Global de Mujeres, se hizo presente en el caserío de Santo Domingo, Poptún, Petén, donde se hizo la entrega de 83 bolsas que contenían alimentos e implementos de limpieza y prevención del COVID-19.

Esto se da en respuesta a la emergencia sanitaria ocurrida en dicho Caserío, luego de presentarse un contagio masivo de COVID-19, lo que llevó a las autoridades del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) a cerrar la comunidad y declararse  en cuarentena obligatoria.

Es importante ser solidarios y empáticos con las familias que están en cuarentena y debemos tomar en cuenta que hay muchas personas que se han quedado sin ningún ingreso en sus hogares por lo que se pone en riesgo la seguridad alimentaria y nutricional de muchas niñas adolescentes y sus familias  que desde antes de la pandemia han sufrido de escases de alimentos, por lo que consideramos oportuno y necesario dar nuestro granito de arena para ayudar a aquellos que hoy nos necesitan expresó Leslie Mejía,  de Asociación AMA.

Es importante que utilicemos correctamente nuestra mascarilla, hacer un lavado constante de manos y mantener el distanciamiento físico para evitar el contagio del COVID-19, también hago un  llamado a toda la población para que no bajemos  la guardia ante esta pandemia que ha cobrado la vida de muchos poptunecos, dijo Francisco Valle de Asociación AMA, al hacer la entrega de las bolsas de alimentos.