Taller “Locución y periodismo” para fortalecer las capacidades de locutoras de Asociación AMA

Locutoras de la Asociación AMA recibieron talleres sobre locución, periodismo, manejo de redes sociales y transmisiones en vivo

La pandemia ha incrementado el índice de embarazos tempranos y violencia sexual, pues, según el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva -OSAR Guatemala-, de enero a diciembre de 2020 se contabilizaron 104, 837 embarazos en niñas adolescentes de 10-19 años de edad a nivel nacional,  siendo Petén el departamento que ocupa el tercer lugar, esto evidencia que implementar la educación integral en sexualidad es necesario, pero debido a las restricciones impuestas por el gobierno, las clases presenciales se han suspendido y esto imposibilita a que las niñas adolescentes reciban información.

La radio es una herramienta clave, porque, aunque haya educación a distancia, las brechas digitales son muy altas especialmente en las familias pobres y de zonas rurales, así que, se hace necesario utilizar los recursos existentes para fortalecer la educación de las niñas adolescentes y juventudes.

“Es muy importante que se fortalezcan nuestras capacidades para poder llevar la información de manera clara y concisa a las niñas adolescentes y juventudes mestizas y Maya Q´eqchi´ que nos escuchan a través del programa radial “El ABC de la Sexualidad” comentó Jaqueline Caseres, locutora de AMA.

El fortalecimiento de capacidades en locución y periodismo es parte del proyecto “Mi regreso Digno y Seguro a Clases” que Asociación AMA está realizando en alianza con la Fundación Tinker y la Dirección Departamental de Educación de Petén.

Poptún, Petén| Fuente y fotografía: Asociación AMA