Arranca el campeonato de fútbol femenino “Anótale un gol a la Violencia”.

Arranca el campeonato de fútbol femenino  “Anótale un gol a la Violencia”.

AMA con el apoyo de la iniciativa VIVA GIRLS buscan prevenir la violencia contra la mujer a través del fútbol.

Como una manera para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer la asociación AMA da inicio al campeonato de fútbol femenino “Anótale un gol a la Violencia”. En dicho campeonato participan 10 equipos de fútbol que han mostrado gran interés por participar y aprovechar los espacios para que las mujeres jóvenes puedan mostrar sus habilidades deportivas, salir del estrés ocasionado por el confinamiento y aprovechar las oportunidades de participación en espacios antes únicamente ocupados por hombres.

Tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19, las jugadoras de los equipos  hacían ingreso a la cancha de juego, que el pasado 10 de enero fue testigo de los gritos de apoyo y emoción que mostraban las jugadoras y aficionados que se hicieron presentes a la cancha sintética Sanagool, Poptún, Petén, Guatemala, para brindar su apoyo a los diferentes equipos que durante el transcurso de la tarde disputaban los encuentros deportivos.

Anabella Coc, una de las coordinadoras de dicho campeonato comentó que con estos espacios también se aprovecha para hacer conciencia y dar mensajes de reflexión sobre la importancia de la erradicación de la violencia sexual contra las niñas y mujeres, además que es un momento en el que las jugadoras y sus familias se recrean mientras se divierten sanamente, y hace la cordial invitación para que todos las tardes de los domingos se acerquen a la cancha sintética a apoyar a su equipo favorito, tomando siempre las medidas necesarias para evitar el contagio por el COVID-19, como lo es el distanciamiento físico y uso correcto de mascarilla.