Ministerio Público y Asociación AMA firman convenio de Cooperación

Asociación AMA fortalece alianzas estratégicas para seguir trabajando en la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres guatemaltecas

Como parte de las estrategias para la prevención de la violencia contra niñas y mujeres Asociación AMA, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina de Atención a la Victima de la Fiscalía del Ministerio Publico en Poptún, Petén.

Anabella Coc, quien coordina el proyecto “Empodérate, incide y toma partido contra la violencia” que desarrolla AMA dentro del marco de la Iniciativa VIVA Girls de MADRE, comentó que se sienten felices, pues este convenio de cooperación asegura una alianza estratégica con la Red de Derivación Local de Víctimas del Delito que preside el Ministerio Publico.

Agrego que debido al alto índice de violencia la Asociación AMA, busca ampliar alianzas estratégicas que le permitan seguir avanzando en la lucha contra la violencia que aqueja a las niñas y mujeres en el departamento de Petén, Guatemala.

El Observatorio Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (OSAR) reporta que de enero a diciembre 2020, en Guatemala se contabilizaron 99,656 embarazos de niñas adolescentes entre 10 a 19 años de edad, de los cuales 4,535 correspondan a niñas adolescentes de 10 a 14 años. En el Sur de Petén, el OSAR registró 2,094 embarazos en niñas adolescentes de 10 a 19 años y de estos, 126 en niñas de 10 a 14 años. Estos últimos son tipificados como delitos de violencia sexual.