Conforman comisión para el regreso seguro a clases en el Sur de Petén

La educación no puede estancarse, por esa razón, Asociación AMA en alianza con la Fundación Tinker y la Dirección Departamental de Educación de Petén, conforman la comisión para el regreso seguro a clases como parte del proyecto “Mi regreso Digno y Seguro a Clases”

La deserción escolar aumentó en el año 2020 debido a la emergencia desatada por el Covid-19, por ello, el pasado 23 de abril del presente año, la Asociación AMA en conjunto con representantes de los Distritos Escolares, el Área de Salud y Ministerio de Ambiente, conformaron la comisión del regreso seguro a clases del Sur de Petén.

“Se creará un plan estratégico para apoyar a 400 escuelas de educación primaria de los municipios de San Luis, Poptún, Dolores, El chal y Santa Ana con el objetivo de fortalecer el regreso seguro a clases en el Sur de Petén” comentó Francisco Valle, Director Administrativo de AMA.

Sandra Villalta de AMA, agregó, que debido a las brechas digitales que existen en el país, no todas las niñas adolescentes tienen acceso a la educación a distancia, por ello, es muy importante establecer un plan para que ellas puedan asistir a clases presenciales salvaguardando la vida y la salud de cada una de ellas, y que, como parte del proyecto también se entregarán insumos de bioseguridad para el Covid-19, se fortalecerá la educación a distancia y la educación integral en sexualidad.