En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer se celebró la gran final del campeonato “Anótale un gol a la violencia”

Furia azul obtiene la victoria en la final del campeonato de futbol femenino “Anótale un gol a la violencia”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer se llevó a cabo la final del campeonato de fútbol femenino “Anótale un gol a la violencia” en la cancha sintética Sanagool, Poptún, Petén, Guatemala.

Éste se disputó entre los equipos Deportivo Furia Azul y Deportivo Ixobel, resultando como ganadoras las integrantes del equipo Deportivo Furia Azul, logrando de esta manera el triunfo por segundo año consecutivo puesto que en la edición del año 2021 obtuvieron también el primer lugar.

Al finalizar la jornada, Asociación AMA hizo la entrega de trofeos, medallas y diplomas a los cuatro primeros lugares, los cuales fueron: Deportivo Furia Azul, Deportivo Ixobel, Atletic Club Oro y FC Canchacán. También fue entregado el trofeo Fair Play a las integrantes del equipo Chicas Futboleras, se premió a la máxima goleadora y portera menos vencida del torneo, además, a los equipos restantes que también participaron en el campeonato se les entregaron diplomas de participación.

Es la cuarta edición que se realiza del campeonato, con la importante integración de círculos de formación interactiva manteniendo el objetivo de impulsar la prevención de la violencia en contra de la mujer y para romper estereotipos relacionados a la práctica del fútbol, ya que esté en su mayoría es practicado por hombres.

“El campeonato fue un éxito puesto que participaron 120 niñas adolescentes y mujeres jóvenes quienes además de formar parte en los encuentros deportivos también participaron en 6 círculos de formación desarrollados para fortalecer la prevención de la violencia y sexualidad responsable. Este campeonato se realizó gracias al apoyo de Women Win y la cancha sintética Sanagool, Poptún, Petén, Guatemala.” Leslie Mejilla, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.