Con la entrega de 66 bolsas de víveres y kits de higiene se desarrolló la octava sesión del programa “Juega por tu educación”

Se realizó la entrega de bolsas de víveres y kits de higiene a las niñas y adolescentes Maya Q`eqchi` y mestizas de caserío Santo Domingo y caserío La Compuerta, Poptún, Petén.

El pasado 15 de noviembre se realizó la entrega de 66 bolsas de víveres y kits de higiene a las niñas y adolescentes que participan en el programa “Juega por tu educación” de las comunidades caserío La Compuerta, Poptún, Petén y caserío Santo Domingo, Poptún, Petén.

Mediante esta actividad se fortaleció la seguridad alimentaria y el acceso a la salud e higiene menstrual de las niñas y adolescentes participantes, así mismo se contribuyó a que cada niña y adolescente mejore su rendimiento en la escuela y su permanencia también se aumente, el cual es el objetivo principal de dicho programa.

“Las niñas y adolescentes que participan en nuestro programa “Juega por tu educación” recibieron un kit de higiene que contiene elementos de higiene menstrual como las toallas sanitarias así mismo les fue entregado una bolsa de alimentos que contribuye a la salud de ellas e incluso de sus familias. Esto se realizó en alianza con Global Fund for Children y Dirección Departamental de Educación de Petén” comenta Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.