Clausura de Diplomado «Facilitación en línea para el fortalecimiento de la educación a distancia»

AMA finaliza talleres en línea con docentes de 20 escuelas de educación primaria de los municipios de San Luis y Poptún, Petén, Guatemala

La brecha digital existente en Guatemala ha sido una de las razones por la cual la educación a distancia no se ha podido implementar en su totalidad pero otra de las razones, es la poca o nula preparación de docentes en el área digital. Antes la educación de manera presencial era la más practicada, ahora en el contexto de la pandemia por el Covid-19 se hace necesario conocer y manejar las diversas plataformas virtuales que están al alcance para que la educación no se estanque.

Por ello, 120 docentes de 20 escuelas de educación primaria de los municipios de San Luis y Poptún, Petén, Guatemala formaron parte del diplomado “Facilitación en línea para el fortalecimiento de la educación a distancia”. Estas son escuelas priorizadas en el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes (PLANEA), los talleres fueron facilitados a través de la plataforma Zoom y en grupos de 24 integrantes.

El pasado 8 y 15 de noviembre se efectuó el acto de clausura y entrega de diplomas a docentes por haber concluido exitosamente dicho diplomado.

“Es satisfactorio ver que hemos concluido la serie de 30 talleres del Diplomado “Facilitación en línea para el fortalecimiento de la educación a distancia”, a través del cual 120 docentes de 20 escuelas de educación primaria de Poptún y San Luis, Petén, Guatemala, fortalecen la educación a distancia. Esto es realizado en alianza con la Fundación Tinker y la Dirección Departamental De Educación de Petén” expresó Francisco Valle, Director Administrativo de Asociación AMA.