Locutoras de AMA siguen capacitándose

Locutoras de AMA reciben curso sobre “Edición, manejo y producción de audio”

Las locutoras Maya Q’eqchí y mestizas de la Asociación AMA recibieron un curso para fortalecer sus conocimientos y habilidades para la producción de spot, cápsulas informativas, anuncios, sellos y programas de radio. Durante el curso también aprendieron sobre el manejo del equipo a utilizar.

Lo anterior con el objeto de llegar y llevar información a las niñas adolescentes, mujeres jóvenes y público en general de las comunidades del área rural y zonas urbano marginales, que muchas veces solo tienen acceso a una radio como único medio para informarse.

La audiencia priorizada se trata principalmente de niñas adolescentes y mujeres jóvenes, de ahí la importancia de actualizar y adecuar el material transmitido. En los programas de radio se abordan temas sobre la importancia del regreso a clases en forma segura, habilidades para la vida, liderazgo, derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia de género, embarazos y uniones infantiles.

“Es muy importante que el equipo de trabajo esté actualizado y capacitado sobre el trabajo a realizar, porque así los resultados y el impacto que se logra es mayor”-comenta Leslie Mejía, directora ejecutiva de Asociación AMA.

La actividad fue parte del proyecto “Mi regreso digno y seguro a clases” que realiza AMA en alianza con la Fundación Tinker.