Innovando y fortaleciendo las metodologías para lograr los objetivos de AMA

Innovando y fortaleciendo las metodologías para lograr los objetivos de AMA

AMA en alianza con la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) fortalecen las metodologías de trabajo dirigido a niñas y adolescentes

Una metodología funcional debe ser reinventada cada determinado tiempo si se quiere continuar alcanzando resultados satisfactorios, sobre todo si este es utilizado en un contexto que involucre a niñas y adolescentes, tal como lo es en el caso de Asociación AMA y su población objetivo.

Así mismo, es importante recalcar el auge que ha tomado las redes sociales en la actualidad por lo que innovar las formas de trabajo se sostiene como algo prioritario para cualquier organización. Por ello, Asociación AMA junto a la estudiante Cindy Letona en su Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- de la Escuela de Diseño Gráfico (FARUSAC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, trabajaron proyectos con productos que se adaptan a las redes sociales y que potencian el trabajo lúdico, buscando un mayor alcance e impacto en el trabajo realizado con y para las niñas y adolescentes de Petén, Guatemala en la Asociación AMA.

Estos proyectos son los siguientes:

  • Proyecto A: Serie de 6 libros tipo comic con temas como los cambios físicos durante la adolescencia, la menstruación, la violencia sexual y la importancia de la salud mental.
  • Proyecto B: Rotafolios que sirven de apoyo al momento de profundizar los temas abordados en los libros tipo cómic del proyecto A.
  • Proyecto C1: Una campaña de sostenimiento denominada “Juntas a la cima” donde se amplía la información acerca del trabajo de AMA invitando a la realización de donaciones.
  • Proyecto C2: Infografías que permiten conocer los múltiples beneficios que ofrece continuar la implementación del deporte como una herramienta para desarrollar habilidades para la vida

“Como Asociación AMA siempre hemos visualizado la importancia de la funcionalidad de una metodología puesto que de ello depende en gran parte el impacto que se espera lograr en las niñas y adolescentes con las cuales trabajamos los diferentes programas y proyectos. Gracias al trabajo en conjunto con la Estudiante de la USAC Cindy Letona, fortalecemos una metodología abierta, ya que ahora contamos con nuevos materiales que nos serán de mucha utilidad en el fortalecimiento de habilidades para la vida de las niñas adolescentes que participan en nuestros programas y su empoderamiento en la prevención de embarazos tempranos y la violencia de género” Leslie Mejía-Directora Ejecutiva de AMA.

 

Poptún, Petén | Fuente y fotografía: Asociación AMA