AMA finaliza una temporada más de su programa radial bilingüe español-Maya Q’eqchi’ El ABC de la Sexualidad

A través de la radio y Facebook Live AMA llevó una temporada más de su programa radial a niñas adolescentes y mujeres jóvenes.

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo la última transmisión de la temporada 2022 del programa de radio bilingüe Español-Q’eqchí “El ABC de la Sexualidad” a través de la radio comunitaria Shekina FM, el cual también fue transmitido en Facebook Live por la FanPage de AMA.

Durante esta temporada se realizaron 30 programas, los cuales se dividieron en 6 bloques en los que se abordaron temáticas relacionadas a: El regreso seguro a clases, habilidades para la vida, violencia de género, prevención de embarazos y uniones tempranas en niñas y adolescentes, también se habló sobre la seguridad en internet y el deporte. Con dichos temas AMA busca que más niñas y adolescentes conozcan y exijan sus derechos, practiquen deporte, prevengan la violencia y los embarazos tempranos.

Para nosotros continuar con nuestro programa radial todos los años es de gran importancia pues reconocemos que en muchas comunidades es a través de la radio que la población recibe la información y también estamos conscientes que el alcance aumentó con las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes que se conectan al programa a través de Facebook Live. El índice de cobertura de las transmisiones de los programas registra un alcance de 3,000 a 5,000 radio escuchas. Expresó Leslie Mejía, directora Ejecutiva de AMA.

Poptún, Petén | Fuente: Asociación AMA

Fotografía: GFC/Alejandro de Leon