Se reactiva Mesa técnica Prevenir con Educación

Se reactiva Mesa  técnica Prevenir con Educación

Asociación AMA en alianza con el Fondo Global para la Niñez, Ministerio Educación y Ministerio de Salud reactivan la Mesa Técnica Prevenir con educación de Petén.

Con el objeto de fortalecer la respuesta al índice de embarazos y violencia sexual contra niñas adolescentes en Petén, el pasado 17 de febrero se reactivó la Mesa técnica «Prevenir con educación.» Esto en alianza con la Dirección Departamental De Educación Petén y las 3 Áreas de Salud del departamento.

Durante dicha reunión tanto el personal del Ministerio de Salud como  el personal del Ministerio de Educación presentaron los avances que han realizado para poder contribuir a la disminución de embarazos en niñas adolescentes y también manifestaron que debido a las restricciones sanitarias que hay debido a la pandemia es más difícil poder trabajar con las niñas adolescentes.

Lamentablemente  por el Covid 19 no se había podido seguir con las actividades de la Mesa técnica de manera presencial, pues debido a las restricciones sanitarias las reuniones se han hecho a través de la virtualidad.

Es importante que continuemos trabajando de la mano tanto  con la Dirección Departamental de Educación de Petén, como con el Ministerio de Salud por el bienestar de las niñas adolescentes, por eso hoy estamos reactivando la mesa para seguir avanzando en la lucha para reducir los índices de embarazos y violencia sexual, indicó Leslie Mejía Directora ejecutiva de Asociación AMA.