Se realiza la socialización del Plan estratégico para el regreso seguro a clases con la Mesa Prevenir con Educación

Asociación AMA en alianza con la Fundación Tinker realizan la socialización del Plan estratégico para el regreso seguro a clases con miembros de la Mesa Técnica Prevenir con Educación.

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo la socialización  del Plan estratégico para el regreso seguro a clases, con actores de la Mesa técnica «prevenir con educación» departamental de Petén. Esto como parte de la alianza estratégica entre la Asociación AMA, Dirección Departamental De Educación Petén, las 3 Áreas de Salud y la Fundación Tinker.

Con la socialización del Plan estratégico para el regreso a clases se busca que los estudiantes regresen a clases de una manera segura y que se apliquen todos los protocolos necesarios para resguardar tanto la salud de los alumnos como del personal docente que labora dentro de los diferentes centros educativos.

Sabemos la importancia de retomar las clases de manera presencial, pero también es necesario que al momento de volver a las aulas lo hagan de manera segura,  es por ello que hoy estamos realizando la socialización del Plan estratégico para el regreso seguro a clases con los participantes de la Mesa.

También reconocemos que las niñas adolescentes pueden ser las más afectadas al quedarse en casa sin la oportunidad de retomar sus estudios, lo cual significaría un grave retroceso en las acciones que se han realizado para la disminución de embarazos tempranos y prevención de violencia expresó Francisco Valle, Director Administrativo de Asociación AMA.