La seguridad alimentaria y nutricional de las niñas adolescentes es prioridad para Asociación AMA

AMA realiza entrega de bolsas de alimentos y kit de higiene a niñas adolescentes maya Q´eqchi´ y mestizas del programa “Juega por tu educación”

Para que la curva de aprendizaje sea alta sobre todo en las etapas de la niñez y adolescencia, es necesaria una alimentación completa y balanceada, sin embargo, en el caso de Guatemala y el departamento de Petén, este se ve afectado por las recientes crisis de salud, climáticas y económicas que han aumentado los riesgos,  desigualdades y la pobreza en las familias guatemaltecas donde se incluye a las familias de las niñas adolescentes que participan en los programas de Asociación AMA.

Por lo que, con el objeto de fortalecer su seguridad alimentaria y nutricional, este 10 de noviembre se realizó la entrega de bolsas de alimentos y kit de higiene a las niñas adolescentes participantes del programa «Juega por tu educación” en 2 escuelas del municipio de Poptún, Petén, Guatemala.

“Al contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional también se aporta a la economía de los padres, se favorece el rendimiento escolar de las niñas adolescentes mientras se obtiene un buen retenimiento de la información impartida en las sesiones de formación interactiva del programa antes mencionado y a su vez se fortalece la permanencia en la escuela. Esto se realizó en alianza con Global Fund for Children y la Dirección Departamental de Educación de Petén” Leslie Mejía, Directora ejecutiva de AMA.