Asociación AMA es seleccionada y nominada para ser miembro del Consejo Consultivo del Instituto de la Víctima

Continuando con el fortalecimiento de los espacios estratégicos de diálogo e incidencia, AMA se une como miembro del Consejo Consultivo del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito

Luego de un proceso de convocatoria abierta realizado por el Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, la Asociación AMA es una de las organizaciones no gubernamentales que fueron seleccionadas para integrar el Consejo Consultivo de dicho instituto.

En tal sentido la Asociación AMA participó en la primera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de la Víctima, el cual está conformado por representantes de El Refugio de la Niñez, International Justice Mission, LAMBDA, Aldeas Infantiles SOS Guatemala, Vida Para Niños Guatemala, Ciudad de la Esperanza y Asociación AMA. En la reunión los representantes de cada organización aceptaron la integración y funciones de este Consejo, además de la socialización del proceso de Política Pública de Atención a la Víctima para lograr su Reparación Digna 20223-2033.

El Consejo Consultivo, un órgano de asesoría en políticas victimológicas al Consejo Directivo, integrado por organizaciones especializadas en temas relacionadas con la naturaleza del Instituto de la Víctima, para la presentación de propuestas relacionadas con la asistencia y atención a la víctima del delito.

“En la búsqueda de mejorar la asistencia y atención a la víctima del delito, especialmente en niñas adolescentes y mujeres jóvenes de Petén, nos  integramos como miembros del Consejo Consultivo del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito” Leslie Mejía-Asociación AMA.