AMA participa en la primera reunión de la Mesa Biministerial 2024

Asociación AMA, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud unen fuerzas en Petén, Guatemala, para actualizar el Plan Biministerial 2024

La Asociación AMA participó en la primera reunión de la Mesa Biministerial 2024, un evento que marca un avance significativo en la implementación del Convenio de Cooperación Interinstitucional bajo la Carta Acuerdo para el periodo 2021-2025.

Este encuentro fue una oportunidad para dar seguimiento a las acciones planificadas y establecer los mecanismos correspondientes a nivel departamental como entes rectores de educación y salud. La reunión contó con la participación de las Direcciones Departamentales de Redes Integradas de Servicios de Salud de los municipios de Sayaxché, Poptún y Flores, Petén, Guatemala.

La Asociación AMA ha demostrado una vez más su compromiso con la incidencia, facilitando espacios de diálogo y cooperación entre diferentes actores y sectores. Este esfuerzo conjunto es crucial para abordar los desafíos que se enfrentan en Peten en los ámbitos de la educación y la salud.

“Uno de los objetivos primordiales de esta reunión fue fortalecer las estrategias de prevención de embarazos tempranos en Petén. Este es un problema que afecta a muchas niñas adolescentes en la región, y la Asociación AMA, junto con el Ministerio de Educación –MINEDUC-, el Ministerio de Salud –MSPAS- y el Fondo Global de Mujeres –FGM-, está trabajando arduamente para abordarlo” Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de Asociación AMA.